Las camisetas podrían ser un poco más baratas pero, por ser un poco consecuente con mis ideas, las camisetas son de algodón orgánico, de la marca SOL’S. A continuación os pego un artículo que explica porqué comprar productos textiles orgánicos:
–No es tratado químicamente: el algodón convencional es blanqueado antes de ser teñido y se utiliza cloro, peróxido de hidrógeno, dioxín y formaldehido entre otros. También para su teñido se utilizan metales pesados como cromo, cobre y zinc y para la confección de sus broches se utiliza níquel; todos ellos contaminantes y dañinos al contactar con la piel de las personas.–Reduce el uso de pesticidas: se utilizan más del 10% de los pesticidas del mundo en el algodón convencional y el 25% de los insecticidas mundiales. Los pesticidas una vez en la tierra, traspasan dañándola y llegan a las napas subterráneas y de ahí se daña el agua. También se contamina el airecausando problemas de salud en las personas también por ésta vía.-Respeta los ciclos de la tierra: mantiene el equilibrio y preserva la tierra y sus usos futuros.
–Respeta a los trabajadores agrícolas: son los que están expuestos a los pesticidas directamente y experimentan graves problemas de salud a largo plazo.
–Mayor calidad: el algodón orgánico es mucho más suave que el algodón común, permite a la piel una mayor ventilación y respiración.
–Porque ayuda a proteger a los niños: los bebés y los niños son a menudo más sensibles que los adultos a los químicos sintéticos y reducimos así también la posibilidad de presentar reacciones alérgicas, nuestra piel respira mejor y contribuimos a nuestro ecosistema.

Deja una respuesta