En Facebook tengo una página dedicada a «EL CLUB DEL PUNTO MUERTO», que está un poco muerta, pero bueno. Esto del Club del Punto Muerto se me ocurrió al hilo de otra historia que tengo pendiente de ilustrar, titulada «Microplaceres». Para mí, poner el punto muerto del coche o la moto y dejarme caer es un microplacer, y se me ocurrió esta historia. En la página de Facebook puse esto:
EL CLUB DEL PUNTO MUERTO.
Estaba ya redactando los estatutos del Club del Punto Muerto, y voy y me entero de que los coches nuevos, como llevan inyección electrónica, cuando bajan una cuesta con la marcha engranada cortan el suministro para no gastar, y que por lo tanto, si bajas una cuesta con el coche en punto muerto va gastando un poquillo… O sea, que con los coches nuevos se gasta menos soltando el acelerador, que metiendo el punto muerto.
Bueno, creo que de todas formas merece la pena DEJARSE CAER, DESACELERAR, RELAJARSE UN POCO, REDUCIR RUIDO, SENTIR LA SUAVIDAD Y LA PAZ DEL PUNTO MUERTO.
Si te gusta la idea, pruébala y coméntanos tus experiencias.
Advertencia: Dar las curvas en punto muerto follaí[email protected] [email protected] puede ser peligroso, así que… en punto muerto, pero con tranquilidad.
Respondieron algunos amigos contando sus experiencias, pero tuvo poco recorrido. Me quedé con las ganas de pensar un logotipo y hacer camisetas, de darle algunas vueltas más a la idea, pero lo único que me salió es la letrilla de esta canción, que yo me imaginaba como de estilo rockera, jevitrona…
EL CLUB DEL PUNTO MUERTO
Marchas y marchas,
marchas y más marchas.
Acelero, freno,
vuelvo a acelerar.
Todo este camino,
y no sé a dónde voy.
Cuando me detengo,
no sé dónde estoy.
Vueltas y vueltas,
vueltas y más vueltas.
Acelero, freno,
y vuelvo a acelerar.
Todo este camino,
y no sé a dónde voy.
Cuando me detengo,
no sé ni quién soy.
Estoy ya muy harto,
voy a enloquecer.
Cuando llego a un alto, me dejo caer.
Punto muerto, punto muerto.
Necesito el punto muerto.
Bajo con la inercia.
Es otra dimensión.
Ya puedo pensar,
y aprendo a disfrutar.
Punto muerto.